Empresas y finanzas

Cuerpos hechos por ordenador con caras reales pegadas: H&M desata la polémica

H&M ha desatado la polémica. El diario sueco Aftonbladet ha desvelado los cuerpos de las modelos que enseña la web son "totalmente virtuales", lo que ha obligado a la propia empresa a reconocerlo.

Hacan Andersson, jefe de prensa de la compañía, explica al tabloide que "no son cuerpos reales, son completamente virtuales y hechos por ordenador. Cogemos las fotos de las prendas en un maniquí y después creamos la apariencia humana".

Para completar el efecto realista, H&M pega una cabeza de modelo real, y modifica los tonos de piel para que cuadren con los de las modelos. Según la compañía, estas modelos son plenamente conscientes de para qué les están haciendo las fotografías: para un montaje con un cuerpo virtual.

Andersson defiende la decisión de su compañía y asegura que no es irresponsable mostrar cuerpos que no tienen nada de reales. "No es sobre ideales o mostrar un cuerpo perfecto... hacemos esto para mostrar las prendas de ropa", continúa en declaraciones al diario sueco. Además, asegura que también se hace con modelos masculinos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24

Ramón
A Favor
En Contra

Los ombligos son idénticos. o_O

Puntuación 20
#1
Racista
A Favor
En Contra

me quedo con todas menos la negra

Puntuación -108
#2
mou
A Favor
En Contra

Num 2: yo me quedo con todas menos con tu madre por no cerrar las puernas cuando naciste subnormal.

Puntuación 68
#3
A Favor
En Contra

por favor no seamos racistas, pero tampoco faltemos a la gente enferma.

Puntuación 36
#4
julian
A Favor
En Contra

NUM 3: Pero que esperabas encontrar en un diario fascista? gente inteligente, abierta y racional? El 80% de la gente que lee el economista es racistas, xenofogos y otra purria.

Puntuación -50
#5
JAVSOT
A Favor
En Contra

Pues la verdad es que si tengo que prescindir de alguna es de la negra. Las otras como que las encuentro mas guapas. No es por ser racista es una cuestión de gustos.

Puntuación -7
#6
unomas
A Favor
En Contra

num 5: y supongo que tu eres uno de ellos no?? sino que haces rondando por aqui jajaja ya lo decian por ahi: la estupidez humana no tiene limites.... he aqui Julian.

Puntuación 8
#7
jn
A Favor
En Contra

Hola julian, habrá gente de todo como en todas partes, pero tampoco hace falta generalizar... un saludo y tengamos la fiesta en paz!!

Puntuación 14
#8
pa mi
A Favor
En Contra

No os peleis, la negra pa mi q tá mu rica

Puntuación 48
#9
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Pues ya que son cuerpos virtuales podian haberle puesto un poco más de tetas..

Puntuación 40
#10
Clara
A Favor
En Contra

Es normal, es para el probador virtual. No van a tener a las chicas haciéndose fotos con tooooda la ropa (que además sacan ropa nueva cada dos días). Es solo para ver cómo queda la ropa y con qué combina. No me parece para tanto.

Puntuación -1
#11
Sorp
A Favor
En Contra

Ale ale a incitar a la juventud a la anorexia, que eso si no está de moda siempre sale alguien que lo pone.

IMPRESENTABLE, mostrar solo cuerpos perfectos para que la juventud los quiera imitar.

Puntuación -6
#12
Paco
A Favor
En Contra

#3 ¿Que pasa?, si al chaval no le gustan las negras, las pelirrojas o las rubias, son sus gustos.. Me joden los subnormales ultrasensibles que censuran a la gente dándole vueltas a las cosas... ¿ahora eres más progre, idiota?

Puntuación 1
#13
ARGENTINO
A Favor
En Contra

13 A VER QUE EL CHAVAL 2...SE APODA "RACISTA"....Y YO LE DIGO, PREFIERO SER NEGRO QUE PALETO.....(Y SOY BLANCO, PERO NO PALETO GRACIAS A DIOS)

Puntuación -2
#14
Barbican
A Favor
En Contra

Ahorro en costes, una modelo por sacarse fotos posando con ropa no cobra lo mismo que por una foto de cara, lo que tardarían seis horas lo hacen en media hora y estas profesionales cobran por tiempo y lo mismo el fotógrafo, si os fijáis y superponéis los cuerpos son idénticos .

Puntuación 1
#15
anonimous
A Favor
En Contra

¿Un diario fascista? Vaya, habló un etarra. Y qué hace un terrorista en un "diario fascista"? Vaya tela... Cuánto analfabeto y demagogo escribe en la red! Está esto llenito de troles y antisociales.

Puntuación 1
#16
Abel
A Favor
En Contra

Al redactor:

Esta "notícia" realmente está muy fuera de lugar....

Me explico: H&M lleva más de 2 años con un probador virtual, no entiendo porque tanto barullo al respecto.

El Corte Inglés tiene un probador virtual con el mismo concepto que el de H&M desde hace más de un año y medio con la diferencia que no son caras de modelos sino la propia cara de cada usuario, lo que lo hace radicalmente mejor.

Podeis verlo en: http://eci.virtualtwo.com

Creo mucho más importante destacar y centrar esta noticia en El Corte Inglés, una empresa española, que no con H&M.

Actualmente en el mundo sólo estan H&M y El Corte Inglés aunque dentro de poco veremos una revolución en el sector de moda online.

Puntuación 3
#17
pepe
A Favor
En Contra

¿Y donde está el puto problema?

Puntuación 2
#18
Dpto. Comunicación H&M
A Favor
En Contra

En nuestra shop online mostramos nuestra moda a través de modelos reales, prendas fotografiadas o maniquís virtuales. La idea de utilizar maniquís virtuales responde al mismo objetivo que utilizar maniquís en las tiendas.

El procedimiento para crear maniquís para la venta online es el siguiente: las prendas son fotografiadas desde varios ángulos sobre un maniquí. Los looks entonces son combinados con un programa de ordenador para mostrar la prenda o un conjunto. Es la misma técnica que los clientes pueden utilizar en nuestro probador (http://www.hm.com/es/dressingroom/LADIES) para ver diferentes looks o estilos. La intención no es mostrar un ideal de cuerpo específico, sino meramente mostrar nuestras prendas. Las cabezas pertenecen a modelos reales, quienes autorizan su uso para este fin.

Nuestras campañas de publicidad convencionales (exteriores, tv, revistas, etc.) se hacen con modelos reales.

Lamentamos que se haya podido entender que los maniquís virtuales simulen cuerpos reales. Estamos trabajando internamente para que la información hacia nuestros clientes sea más clara.

Puntuación 0
#19
A Favor
En Contra

La negra, con diferencia, la más guapa y la que mejor body tiene...

Puntuación 0
#20
A Favor
En Contra

Es una pena

Puntuación 0
#21
Yono Voto
A Favor
En Contra

Al menos podrian haberles puesto un cuerpo mas femenino. Un poco mas y usan el mismo pa los dos sexos

Puntuación 0
#22
Yono Voto
A Favor
En Contra

num 20, a ver si te enteras de que los bodies son los mismos

Puntuación 0
#23
mouse
A Favor
En Contra

no pelearsus, la negra y el hermano de la negra par mierda ese del mou.

Puntuación 0
#24