Valencia, 6 feb (EFECOM).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Ejecutivo español va a trabajar para que "no se vuelvan a producir" los ataques a camiones españoles en Francia.
De la Vega, que ha dado una conferencia en Valencia organizada por el Foro de la Nueva Economía, ha explicado en el coloquio posterior que los camiones afectados por los ataques han sido cinco, cuatro que transportaban vino, y uno de Murcia con hortalizas del que el 20% de la carga cayó al suelo y que ya ha seguido su ruta.
La vicepresidenta, quien ha precisado que se ha tratado de un acto vandálico efectuado por unas 40 personas, "parece ser que unos gamberros", ha reiterado que se ha elevado "de forma inmediata la queja al Gobierno francés y ante las autoridades de la UE solicitando que garanticen la libre circulación por el territorio" europeo.
También se les ha solicitado que impidan que acciones de esta naturaleza se vuelvan a producir, señaló De la Vega, quien ha precisado que los daños que se han producido "están cubiertos por las aseguradoras". EFECOM
lb/cbr/br/jma