Empresas y finanzas

Bodegas esperan ataques vandálicos a camiones españoles sea hecho anecdótico

Madrid, 6 feb (EFECOM).- La Asociación Empresarial de Bodegas de Vinos de España (AVIMES) confió hoy en que los "ataques de vandalismo" contra cuatro camiones cisterna que transportaban vino español sea un "hecho anecdótico" y no se vuelva a repetir.

El secretario general de AVIMES, Rafael Puyó, apoyó la decisión del Gobierno español de denunciar los hechos a las Autoridades francesas y comunitarias para poner coto a este tipo de actos y reivindicó una actuación "más eficiente" que la de años anteriores con circunstancias parecidas.

En este sentido, recordó que hace tres años una bodega catalana denunció ante las tribunales franceses una situación similar, en que varios agricultores vaciaron la carga de su vino de un camión cisterna, pero al final los culpables fueron exonerados, y este acto quedó como "una simple falta administrativa".

Recalcó que es necesario que ante este tipo de actos se actúe con mayor dureza, incluso por la vía penal, y demandó a la Gendarmería francesa mayor vigilancia en las rutas de transporte por carretera.

Por su parte, el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, informó hoy de que las Autoridades francesas y comunitarias se han comprometido a "ser lo más duras posibles con este tipo de salvajadas para que no se repitan".

Unos manifestantes franceses destruyeron ayer en Montpellier doce toneladas de lechugas que eran transportadas en un camión murciano de la empresa "Merlatrans", según denunció su gerente, Francisco López, quien ya ha presentado denuncia ante la gendarmería gala.

El vino español transportado en cuatro cisternas, que fueron vaciados totalmente, procedían de Jumilla (2), de Ciudad Real (1), mientras que otro era francés pero transportaba carga española. EFECOM

ap/cr/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky