ESTOCOLMO, 6 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux obtuvo un beneficio neto de 2.925 millones de coronas suecas (310 millones de euros) en 2007, lo que supone un incremento del 10,5% respecto al ejercicio precedente, informó hoy la compañía.
La facturación de la firma escandinava alcanzó los 104.732 millones de coronas (11.083 millones de euros), un 0,9% más, impulsada por las ventas récord registradas en Latinoamérica (+19%) que compensaron los efectos negativos del cambio de divisas, así como los mayores costes en los que incurrió la compañía en el lanzamiento de nuevos productos en Europa.
Sin embargo, los resultados del grupo sueco en el cuarto trimestre mostraron un descenso del 21,5% del beneficio neto, hasta 1.126 millones de coronas (119 millones de euros), mientras que la facturación disminuyó un 0,9%, hasta 27.643 millones de coronas (2.926 millones de euros).
De cara al ejercicio 2008, Electrolux prevé que su beneficio operativo se situará en línea con el registrado en 2007, aunque destacó que "la significativa incertidumbre en la economía global dificulta prever el desarrollo de 2008".
Asimismo, la empresa sueca indicó que durante el presente curso introducirá la marca de electrodomésticos Electrolux en Norteamérica, lo que probablemente tendrá un impacto negativo en los resultados d ela compañía en 2008 por los elevados costes de inversión en marketing.
Además, Electrolux espera que las operaciones en el negocio de electrodomésticos en Europa se vean negativamente afectadas por los mayores costes de lanzamiento de nuevos productos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Representantes de Volvo y empresas vascas de automoción se reúnen para analizar vías de colaboración
- Economía/Empresas.- Spanair pierde 31 millones en 2007 por la fuerte competencia y el descenso de viajeros de negocios
- Economía/Empresas.- Las empresas españolas tardarán una media de 94 días en pagar sus facturas este año, según estudio
- Economía/Empresas.- Laboratorios Esteve prevé elevar sus ingresos entre un 63% y un 95% en 2008
- Economía/Empresas.- BHP Billiton mejora en un 13% su oferta por Rio Tinto, hasta 100.862 millones de euros