Durante la presentación de los resultados de la entidad, March calificó estas conversaciones de 'normales y abiertas' y recalcó que ACS, en la que su vehículo financiero Corporación Financiera Alba SA tiene un 22%, 'sigue con voluntad de ser protagonista en la reestructuración previsible y final del panorama energético'.
MADRID (Thomson Financial) - El presidente de Banca March, Carlos March, declaró hoy que Actividades de Construcción y Servicios SA (ACS) mantiene contactos con la francesa Electricite de France (EDF) y otras energéticas como Gas Natural SDG SA, Repsol YPF y las alemanas E.On y RWE sobre el futuro del sector en España.
March recalcó, sin embargo, que no hay todavía 'ningún acuerdo'.
El pasado día 30 de enero, ACS informó a la CNMV de que no había alcanzado acuerdo alguno con EDF para lanzar una opa sobre Iberdrola SA, en respuesta a la noticia adeltantada ese día por el Financial Times citando fuentes políticas y bancos de negocios. EDF, por su parte, ha expresado en numerosas ocasiones su interés en el mercado español.
ACS está presente en el sector eléctrico desde el otoño de 2005 cuando entró en el capital de Unión Fenosa SA. Actualmente tiene una participación del 45,3% en esta eléctrica, mientras que cuenta con otro paquete en Iberdrola del 12,979%, un 7,774% de forma directa y un 5,205% a través de derivados.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.