
Almussafes (Valencia), 4 feb (EFECOM).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, instó hoy a no hacer "demasiado caso a los cantos apocalípticos de algunos sectores" sobre la situación económica en España, pues usan "algunos datos coyunturales" para intentar hacer creer que ésta "no va bien".
Fernández de la Vega, quien también es cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Valencia, hizo estas declaraciones durante su visita hoy a las instalaciones de la factoría de Ford España en Almussafes (Valencia).
A su juicio, los españoles tienen "un futuro positivo por delante", por lo que les anima a no hacer "demasiado caso de los cantos un tanto apocalípticos que algunos sectores, con algunos datos coyunturales, quieren hacernos creer que la situación económica en España y de futuro no va bien".
La vicepresidenta aseguró que la situación en España "es ciertamente positiva", ya que este país cuenta ahora con 20 millones de trabajadores, "con la mayor tasa de ocupación" y "la más baja de paro de la Historia".
El Ejecutivo socialista, indicó, ha creado tres millones de empleos en esta legislatura, todos ellos "de calidad" y con una importante reducción de la tasa de temporalidad, por lo que asegura que si los ciudadanos otorgan su confianza al PSOE, tendrán por delante "una situación en la que podemos seguir avanzando".
"Si los ciudadanos nos otorgan su confianza, el Gobierno se ha comprometido a seguir avanzando en un crecimiento económico sostenible", que permita a su vez mejorar en "políticas sociales", resaltó.
Finalmente, recordó el compromiso electoral del PSOE de crear dos millones más de empleos y "de calidad" durante la próxima legislatura. EFECOM
dg/cbr/rs/lgo
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Los inspectores de Hacienda dicen que las rebajas fiscales justifican la postura de los que defraudan
- Economía.- Narbona y Clos dicen que objetivos fijados por UE en energías renovables son "ambiciosos, pero alcanzables"
- Economía/Pesca.- Sindicatos comparten problemas de los inspectores de Pesca pero dicen que no es momento de huelga
- Economía/Agricultura.- Los regantes dicen que la planificación del agua avanza demasiado lento ante el cambio climático
- Economía/Finanzas.- Accionistas de Northern Rock dicen que se debe evitar la venta precipitada del banco