Empresas y finanzas

El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz, el consejero delegado de Santander

El Consejo de Ministros español concedió el viernes el indulto al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, por un delito cuando era presidente de Banesto, según dijo el viernes el Ministerio de Justicia.

"La concesión de este indulto parcial, derivado de unos hechos acaecidos hace 17 años, conmuta la pena impuesta de arresto mayor y la accesoria de suspensión de ejercicio profesional por la multa máxima prevista en la legislación aplicable al caso", dijo Justicia en una nota de prensa.

En marzo pasado, Alfredo Sáenz solicitó al Gobierno español el indulto con relación a una sentencia del Tribunal Supremo que condenaba al ejecutivo de la entidad cántabra a tres meses de arresto y de inhabilitación por un delito parcial de acusación falsa contra unos deudores de Banesto.

A principios de marzo, el Banco Santander explicó en un comunicado que además de pedir el indulto al Gobierno, Sáenz recurriría ante el Tribunal Constitucional las sentencias del Supremo y la Audiencia Provincial de Barcelona, que le condenó por los mismos hechos a finales de 2009.

El Gobierno socialista ha tomado esta decisión en la primera reunión del Consejo tras las elecciones del 20 de noviembre, a tan solo unas semanas de traspasar los poderes al Partido Popular.

Asimismo, el Gobierno también ha indultado a los otros dos condenados por el mismo caso, Rafael Jiménez de Parga Cabrera y Miguel Ángel Calamina Teixeira.

comentarios178WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 178

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Montesquieu
A Favor
En Contra

No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.

Puntuación 0
#175
INVISIBLE
A Favor
En Contra

SI ESTO ES LO QUE SALE A LA LUZ Y LO VEMOS TODOS --- IMAGINAROS QUE ES LO QUE NO SE VERí

Puntuación 1
#176
KLASICO
A Favor
En Contra

Dá lo mismo que el sr.Botin le haya ratificado en su puesto , el Tribunal Supremo le ha condenado y el Banco de España debe retirarle inmediatamente de sus funciones , porque el indulto no ha evitado su multa , ergo es culpable¡¡y tiene antecedentes , contraviniendo la normativa bancaria para ocupora el puesto en el BS.

Puntuación 0
#177
Julio E
A Favor
En Contra

857 asesinatos son demasiados asesinatos para ser "perdonados" por una simple declaración de auto disolución. Arzallus, Setién, la Iglesia Católica y la cúpula del PNV tiene aún mucho por declarar. Difícil es decidir ante quien deben declarar pues en los tribunales también sobra la basura.

Zp engañó a cuantos tuvieron tratos con él. Es un adolescente inmaduro y utópico. Solo es fiel a sus objetivos. Es un tirano tonteras del calibre de sus amigos e ídolos libertarios Castro, Chávez, Gadafi o Morales.

Zp tiene que ser procesado por su negligencia ante la crisis moral, social, económica, política y judicial de España. Será necesario modificar la Constitución pero si no se hace y este adolescente falso e inmaduro queda sin castigo dará pié a que en el futuro quien se haga con el gobierno esté legitimado a hacer lo que quiera.

Que conste SOY VOTANTE DEL PSOE DESDE 1978 Y HE VOTADO A ZP DOS VECES. Prometo que no volveré a votar al PSOE jamás.

Puntuación 1
#178