Washington, 1 feb (EFECOM).- La demanda de vehículos en Estados Unidos del fabricante japonés Honda cayó un 2,3 por ciento durante el mes de enero, comparada con el mismo periodo del 2007, según datos dados a conocer hoy por el fabricante.
En conjunto, las dos divisiones de Honda -Honda y la marca de lujo Acura- vendieron 98.511 vehículos frente a los 100.790 de enero del 2007.
La caída de la demanda de Honda estuvo protagonizada por los pobres resultados de las ventas de camionetas, categoría que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", camionetas y furgonetas. En este capítulo, el grupo Honda perdió un 8,9 por ciento de su demanda al situarse sus ventas en 43.166 unidades.
Mientras, las ventas de coches aumentaron un 3,6 por ciento hasta situarse en 55.345 unidades.
El fabricante japonés se concentró en los buenos resultados en el segmento de coches al comentar los resultados.
"Estamos viendo la fortaleza real de nuestros vehículos compactos y pequeños", afirmó Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo para Ventas de Honda en EEUU.
"Productos como el Civic, CR-V y Fit están probando su sólido rendimiento en estos momentos de economía turbulenta", añadió.
Por divisiones, las ventas de la marca Honda cayeron un 0,5 por ciento comparado con enero del 2007 a pesar del aumento experimentado por los modelos CR-V (11,3 por ciento), Fit (120 por ciento) y Civic (14,2 por ciento) lo que no pudo compensar la caída en camionetas.
Las ventas de coches de Honda aumentaron en conjunto un 7,1 por ciento.
Mientras la marca de lujo Acura perdió un 14,2 por ciento de su demanda con una cifra total de 11.168 vehículos. EFECOM
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