Madrid, 29 ene (EFECOM).- El fabricante japonés de automóviles y motos Honda Motor aumentó sus ventas mundiales de motocicletas el 7 por ciento respecto al año 2006 y alcanzó las 13.476 unidades vendidas, 856 más que el ejercicio anterior.
La filial española de Honda informó en Madrid de que este crecimiento se produjo por la fuerte demanda de los mercados emergentes, como China, Sudamérica y Asia-Oceanía donde las ventas de motocicletas aumentaron el 29, el 25 y el 4 por ciento respectivamente.
Japón registró un descenso en las ventas de motos en 2007 del 6 por ciento, al igual que América del Norte y Europa del Este donde las caídas fueron del 14 y 5 por ciento, respectivamente.
En el segmento de automóviles, Honda aumentó sus ventas el pasado año el 6 por ciento y alcanzó los 3.766 unidades matriculadas frente a los 3.550 vehículos de 2006.
También la demanda de China, Sudamérica y Europa del Este empujaron este crecimiento. Las ventas en China crecieron el 31 por ciento, en Sudamérica el 30 por ciento y en Europa del Este en torno al 22 por ciento.
Precisamente en el mercado japonés fue donde Honda tuvo un descenso de sus ventas de automóviles el año pasado con una caída del 11 por ciento respecto al 2006 y pasó de matricular 702 automóviles a 621 unidades.
Asimismo, la producción de automóviles creció el 8 por ciento en 2007 y la de motocicletas el 6 por ciento, a pesar de que en el mercado nipón la fabricación de motos cayó el 16 por ciento el año pasado. EFECOM
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