Empresas y finanzas

ICD se asegura más del 50% de Colonial en caso de lanzar una opa: hay acuerdo con Portillo y Nozar

Sigue la cuenta atrás para conocer si hay o no hay opa sobre Colonial

INM. COLONIAL

17:38:00
8,25
+0,55%
+0,05pts

Investment Corporation of Dubai (ICD) ha comunicado a la CNMV la firma de un acuerdo con Luis Portillo y Nozar por el que éstos se comprometen a venderle sus acciones de Colonial "de forma irrevocable" en caso de que termine lanzando una opa sobre la inmobiliaria. ICD ha solicitado a Colonial una due diligence para ver el estado de la compañía antes de lanzar su oferta.

Así las cosas, ICD se cura en salud ante posibles rivales asegurándose más del 50% de Colonial en caso de que acabe lanzando su opa. Según los registros de la CNMV, Portillo controla el 39,745% del capital y Nozar otro 12,317%.

Esta noticia se conoce después de que la división inmobiliaria de General Electric abandonara sus planes de estudiar las cuentas de Colonial al no haber llegado a un acuerdo con la empresa sobre las condiciones de acceso a la información. No obstante, General Electric señala que esta decisión "es sin perjuicio del posible interés futuro" en Colonial, y que si hubiera novedades sobre su postura se volvería a comunicar utilizando los cauces oficiales.

"Hemos concluido que, a fecha de hoy, ya no tenemos interés en realizar una due diligence sobre Colonial", afirmó General Electric en su nota al regulador. La compañía explicó que no ha conseguido alcanzar un acuerdo con Colonial sobre los términos de confidencialidad que es preciso firmar para acceder a los libros de cuentas de la inmobiliaria y, en último término, estudiar una oferta.

No obstante, General Electric dejó abierta la puerta a un "posible interés futuro" por la inmobiliaria de la que Luis Portillo es primer accionista, "individualmente o con otras potenciales partes interesadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin