Barcelona, 1 feb (EFECOM).- La Caixa destinará a su Obra Social para 2008 un total de 500 millones de euros, un aumento del 25% respecto al año anterior, informó hoy por la primera caja española en su presentación de resultados.
El presidente de la Caixa, Isidre Fainé, anunció la construcción de un Caixaforum, aunque no dijo dónde se ubicará el nuevo complejo museístico de la entidad de ahorro, que ya cuenta con uno en Madrid y otro en Barcelona.
De los 500 millones de euros de presupuesto para Obra Social, 306 millones irán destinados a programas sociales, el 61% de la partida.
Para Fainé, este presupuesto es la prueba de que "La Caixa ha consolidado su compromiso con las necesidades de la sociedad".
En el 2007, la Obra Social, con un presupuesto de 400 millones, promovió 45.379 actividades, con 24,6 millones de beneficiarios en todo el territorio español.
"El problema es que si organizas una gran exposición sales en todas partes, pero si haces un programa para luchar contra la pobreza infantil, como estamos haciendo en diversos lugares de España, nadie habla de ello", se lamentó el presidente de La Caixa. EFECOM.
ml/rq/lgo
Relacionados
- RSC.- Caixa Catalunya destinará diez millones de euros al apoyo y crecimiento de empresas de inserción social hasta 2009
- RSC.- Obra Social La Caixa destinará 20.000 euros al Programa de Neurodesarrollo de la Fundación Salud Infantil
- Caixa Manresa destinará 8 millones de euros a su obra social
- Caixa Terrassa destinará 13 millones de euros a la obra social
- RSC.- La Obra Social de Caixa Catalunya destinará 120.000 euros a proyectos presentados por empleados de la entidad