Empresas y finanzas

Banesto 'jugará' con la raqueta de Nadal para ganar nóminas

El banco prevé conseguir 100.000 nuevas domiciliaciones gracias al regalo de un ordenador y 'el tirón' del tenista

La nómina sigue siendo una de las niñas bonitas de Banesto. Su última campaña de captación para ganar peso en esta faceta así lo demuestra: por domiciliarla junto con dos recibos, y mantenerlos treinta meses, la entidad regalará al cliente un ordenador portátil valorado entre unos 500 y 600 euros.

"La nómina vincula al cliente con su banco incluso más que la hipoteca", explica Gonzalo Alonso, director de desarrollo del negocio de Banesto . En base a esa idea, al hecho de que el 70 por ciento de los usuarios opera con una única entidad y a que sólo el 12 por ciento de los españoles posee un portátil, el banco ha decidido apostar por esta fórmula de captación, que estará disponible a partir del lunes.

Además, la entidad que preside Ana Patricia Botín cuenta con el tenista Rafael Nadal, uno de los reclamos publicitarios más potentes del momento, para reforzar el despliegue. De hecho, ayer mismo comenzó una campaña en televisión para dar a conocer los valores que, según afirma el spot, comparten Banesto y el deportista mallorquín.

En este sentido, el objetivo que se ha planteado el banco para 2008 es pasar de 728.000 nóminas a 900.000 en 2008, es decir, 172.000 más, de las que 100.000 provendrán de esta campaña. También aspira a que el porcentaje de clientes con nómina sea del 42 por ciento, frente al 40,5 por ciento actual, y aumentar su fidelidad con 4,8 productos de media por cada uno, mejorando los 4,4 de hoy.

Mientras, el lunes arrancará otra ofensiva promocional que se centrará en las nóminas, y el viernes, una más, dedicada a las tarjetas. En este sector, Banesto lanza la tarjeta Match Point, con la que se puede viajar a cualquier destino y con la compañía que se desee, entre otras ventajas. En este caso el banco también regala un viaje con los primeros 1.500 euros en compras. El objetivo es conseguir 100.000 tarjetas más este año, sobre los dos millones de unidades que ahora tiene.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky