Empresas y finanzas

Colonial rompe con General Electric, que se retira de la puja sin descartar su regreso

INM. COLONIAL

17:38:00
6,96
-6,01%
-0,45pts

La división inmobiliaria de la firma estadounidense ha comunicado a la CNMV que abandona sus planes de estudiar las cuentas de Colonial al no haber llegado a un acuerdo con la empresa sobre las condiciones de acceso a la información. No obstante, General Electric señala que esta decisión "es sin perjuicio del posible interés futuro" en Colonial, y que si hubiera novedades sobre su postura se volvería a comunicar utilizando los cauces oficiales.

"Hemos concluido que, a fecha de hoy, ya no tenemos interés en realizar una due diligence sobre Colonial", afirma General Electric.

La compañía explica que no ha conseguido alcanzar un acuerdo con Colonial sobre los términos de confidencialidad que es preciso firmar para acceder a los libros de cuentas de la inmobiliaria y, en último término, estudiar una oferta.

No obstante, General Electric deja abierta la puerta a un "posible interés futuro" por la inmobiliaria de la que Luis Portillo es primer accionista, "individualmente o con otras potenciales partes interesadas.

Investment Corporation of Dubai

Esta comunicación se produce un día después de que el Consejo de Administración de Inmobiliaria Colonial decidiera abrir sus libros al brazo inversor del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), después de que ésta manifestara su interés de cara a realizar una oferta de compra.

La inmobiliaria española acordó autorizar el suministro de información del grupo a ICD previa suscripción de una cláusula que garantice la debida confidencialidad, acuerdo que no ha sido finalmente alcanzado en el caso de GE.

En concreto, ICD está interesado en adquirir las participaciones que tienen en la compañía Juan Carlos Nozaleda, Luis Nozaleda (a través de la inmobiliaria de su propiedad Nozar -14,23%-) y Luis Portillo -39,74%-.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin