Madrid, 31 ene (EFECOM).- Transportistas de la empresa Dimatrans que prestan servicio a Logista han anunciado un paro para mañana para reclamar un incremento de las tarifas de transporte, ya que consideran que la última oferta de la empresa, 0,83 euros por kilómetro, está por debajo de coste.
"Unos 20 camiones que prestan servicio a Logista no saldrán a trabajar mañana", afirmó en declaraciones a Efe el portavoz de la empresa de transportes, Francisco Domenech, quien ha añadido que "hasta que no nos digan los precios y condiciones no podemos salir".
Además, ha avanzado que mañana se reunirán con los responsables de Logista para seguir negociando las tarifas, las cuales deberían fijarse, según ha detallado, en 0,95 euros por kilómetro si el camión va vacío y en 1,12 si va cargado, como acordó la Asociación Nacional de Transportes.
A las 6 de la madrugada de hoy los trabajadores de Dimatrans protestaron frente a la sede central de Logista en el Polígono Polvoranca de Leganés (Madrid) para presionar al operador logístico a renegociar estas tarifas.
Sobre las 07.30 horas de esta mañana aparcaron dos camiones tapando la sede de Logista, más otros 15 vehículos pesados de Dimatrans que se encuentran también en el citado Polígono, aunque sin impedir la entrada.
Logista es el operador logístico integral líder en España y Portugal, y uno de los principales en el sur de Europa, con muy amplia presencia en Italia y Francia. EFECOM
cr/mfg/jma