Empresas y finanzas

Transportistas protestan frente a Logista para pedir subida de las tarifas

Madrid, 31 ene (EFECOM).- Transportistas de la empresa Dimatrans se han concentrado frente a la sede central de Logista en Madrid para exigir una renegociación de las tarifas, al considerar que la última oferta de 0,83 euros por kilómetro es "totalmente insuficiente, que no se puede mantener al estar por debajo de coste".

Así lo afirmó a Efe el portavoz de la empresa de transportes, Francisco Domenech, quien dijo que estas tarifas son inviables para Dimatrans, que ha comunicado a sus trabajadores que "las cuentas no salen", por lo que 50 transportistas pueden perder su empleo.

"No estamos pidiendo tarifas que nos hagan millonarios" sino un canon que permita a la empresa ser rentable, dijo Domenech, quien recordó que la Asociación de Transportes llegó a un acuerdo para fijar en 0,95 euros el kilómetro si el camión va vacío y en 1,12 euros si va cargado.

Insistió en que la última oferta de Logista de 0,83 euros por kilómetro que, "céntimo arriba o céntimo abajo" ha ofertado también al resto de las empresas de transporte y autónomos transportistas, es "inviable y está muy por debajo del precio del gasóleo", que supera ya el euro por litro.

Dimatrans es la empresa que aporta la mayor flota a Logista, 50 camiones, ya que la compañía de distribución, según Domenech, trabaja con unos 120 vehículos de unas siete u ocho empresas, además de algún autónomo.

Desde las 6.00 de la madrugada de hoy los trabajadores de Dimatrans se han apostado frente a la sede central de Logista en el Polígono Polvoranca de Leganés (Madrid) para presionar al operador logístico a renegociar estas tarifas, y han colocado a la entrada camiones y otros 15 vehículos pesados, aunque no se está impidiendo la entrada al mismo.

Un representante de Logista ha pedido a los transportistas que "despejen el lugar", pero, según el portavoz de Dimatrans, en ningún momento ha habido un acercamiento para el diálogo.

Logista es el operador logístico integral líder en España y Portugal, y uno de los principales en el sur de Europa, con muy amplia presencia en Italia y Francia.

Imperial Tobacco, que ha adquirido Altadis, es ahora la propietaria de casi el 60 por ciento de Logista, empresa sobre la que la tabaquera británica ha lanzado una opa para hacerse con la totalidad de las acciones a un precio de 52,5 euros por cada título. EFECOM

ap/mr/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky