Berlín, 31 ene (EFECOM).- El sindicato ver.di convocó esta tarde una huelga de advertencia en el transporte urbano de Berlín de 39 horas entre viernes y sábado, tras considerar insuficiente la propuesta de la empresa municipal de transporte Berliner Verkehrsbetrieben (BVG) en las negociaciones del nuevo convenio laboral.
Desde el sindicato, informaron hoy de que los paros, que afectarán autobuses, tranvías y metros, comenzarán esta medianoche (23.00 GMT) y se prolongarán hasta las 15.00 horas locales (14.00 GMT) del sábado.
La compañía ofrecía a los trabajadores contratados desde 2005 un incremento salarial de un 6 por ciento hasta finales de 2010 y aún quedaban por determinar las compensaciones aplicables a los empleados más antiguos.
Por su parte, desde ver.di reclaman un incremento de un 12 por ciento mensual para todos, de unos 250 euros brutos y han calificado la propuesta de la compañía de "simple provocación".
La portavoz del sindicato, Petra Reetz, argumentó esta huelga de advertencia de 39 horas en el "descontento" de los trabajadores. EFE
Por el momento, ver.di no se ha propuesto convocar paros indefinidos. EFECOM
nvm/jma
Relacionados
- Sindicato convoca a huelga a 100.000 trabajadores mineros en México
- El Sindicato de los Maquinistas Alemanes quiere negociar y no convoca huelga
- El sindicato francés CGT convoca una huelga energética en enero
- Sindicato maquinistas convoca huelga todo servicio ferroviario hasta sábado
- Sindicato maquinistas alemanes convoca una huelga de 30 horas para el jueves