Empresas y finanzas

Ferrovial calcula que 11.500 vehículos utilizarán cada día el nuevo tramo

Santander, 31 ene (EFECOM).- La empresa constructora Ferrovial calcula que unos 11.500 vehículos utilizarán cada día el tramo de autovía que hoy ha entregado al Ministerio de Fomento: el comprendido entre las localidades cántabras de Molledo y Pesquera.

Este tramo de la A-67 se ha convertido en el más caro construido hasta la fecha en el país, lo que en buena parte se debe a la cantidad de infraestructuras que ha sido necesario levantar para atravesar la difícil orografía de la zona.

De los algo menos de doce kilómetros de longitud que tiene el tramo, 1,6 discurren bajo túneles y 1,9 van sobre viaductos, informó Ferrovial en un comunicado.

Entre los cinco viaductos del tramo destaca el de Montabliz, que es desde hoy el puente más alto de España. Sus 145 metros de altura, añade la empresa, sólo son superados en Europa "por un puñado de viaductos, como el francés de Millau y el austríaco de Europabrücke".

Para levantar sus pilastras, Ferrovial ha empleado técnicas "hasta ahora inéditas", como el encofrado autotrepante. EFECOM

jmr/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky