Tokio, 31 ene (EFECOM).- El fabricante de automóviles japonés Suzuki obtuvo un beneficio neto consolidado entre abril y diciembre de 2007 de 67.690 millones de yenes (637 millones de dólares), un 17,7 por ciento más que en el mismo período de 2006, informó hoy la compañía.
Este repunte de su beneficio se debe principalmente a la fuerte demanda de sus vehículos de cuatro ruedas, especialmente en la India, que compensaron la caída de sus ventas de motocicletas en América del Norte, un hecho ligado a la ralentización económica de Estados Unidos.
La debilidad del yen japonés frente al euro y la rupia india también benefició a la compañía japonesa, que se consolida como el cuarto mayor constructor de Japón.
Las ventas de Suzuki aumentaron un 15,2 por ciento con respecto al mismo período del año anterior y le reportaron 2,58 billones de yenes (24.340 millones de dólares).
El beneficio por operaciones del constructor japonés alcanzó un máximo histórico de 117.050 millones de yenes (1.102 millones de dólares), un 18,2 por ciento más que entre abril y diciembre de 2006. EFECOM
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