ESTOCOLMO, 31 (EUROPA PRESS)
El beneficio neto del fabricante sueco de componentes para automóviles Autoliv se situó en 287,9 millones de dólares (194,5 millones de euros al cambio actual) durante 2007, lo que supone una reducción del 28,4% al compararlo con el resultado neto obtenido por la firma en el ejercicio precedente, informó hoy la empresa.
La multinacional indicó que su beneficio neto durante el pasado ejercicio se vio afectado por el pago de 8 millones de dólares (5,4 millones de euros) en relación con las nuevas leyes fiscales. Así, la empresa explicó que si se excluyeran estos efectos derivados del pago de impuestos, su resultado neto final podría haber incrementado en 23 millones de dólares (15,5 millones de euros).
La cifra de negocio de la empresa con sede en Estocolmo se situó en 4.377,2 millones de dólares (2.957, millones de euros) durante 2007, lo que se traduce en un incremento del 7,1% en comparación con el año precedente.
El beneficio operativo alcanzó 502 millones de dólares (339,1 millones de euros), lo que representa un retroceso del 3,2% frente a los datos de 2006, mientras que el resultado antes de impuestos fue 446,2 millones de dólares (301,4 millones de euros), un 7,3% menos.
En el tercer trimestre del año, el beneficio neto de Autoliv se situó en 94 millones de dólares (63,5 millones de euros), lo que supone una caída del 8,9% en comparación con las cifras de los mismos tres meses de 2006.
El fabricante de componentes para automóviles registró una facturación de 1.145,7 millones de dólares (774,1 millones de euros) entre octubre y diciembre del año anterior, un 8,5% menos, mientras que el beneficio operativo se elevó hasta 164,1 millones de dólares (110,8 millones de euros), un 20,4% más.
Para el presente ejercicio, la marca prevé que se produzca una caída del 5% en la producción de vehículos en Norteamérica y en Europa Occidental, dos de sus principales mercados. A pesar de esta reducción, la empresa espera aumentar un 7% sus ventas netas.
Además, Autoliv tiene previsto aumentar su margen operativo durante el presente ejercicio, hasta alcanzar una cifra de entre un 8% y un 8,5%, en línea con su objetivo a largo plazo de lograr entre un 8% y un 9% de margen.
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