BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)
El grupo financiero belga holandés Fortis, que adquirió el banco ABN junto a Santander y RBS por 72.000 millones de euros, ha recibido permiso por parte del Banco Central de Holanda (DNB) para proceder a la escisión de ABN Amro Asset Management (AAAM) de ABN AMRO Bank, una operación que podría completarse a finales del primer trimestre de 2008.
El consejero delegado de Fortis, Jean-Paul Votron, mostró su satisfacción por la decisión del DNB y afirmó "estamos en camino. Este es un paso muy importante en el proceso de integración de las actividades de ABN Amro que hemos adquirido".
Asimismo, respecto a la escisión de la filial de ABN Votron añadió que "la consiguiente combinación de las dos entidades dará origen a un gestor de activos de talla mundial".
Por su parte, Richard Wohanka, quien será el máximo ejecutivo de la nueva entidad de gestión de activos, afirmó que la autorización concedida por el DNB supone la exitosa culminación de meses de trabajo.
La nueva entidad que combinará la gestión de activos de ABN y Fortis tendrá presencia en 30 países y contará con más de 2.000 empleados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Rivero deberá indemnizar con 600 millones a Sanahuja si no cierran en un mes la escisión de Gecina
- Economía/Empresas.- Los Sanahuja acceden el martes la presidencia de Metrovacesa tras concluir su escisión
- Economía/Empresas.- Metrovacesa concluye su OPA de escisión en dos empresas
- Economía/Empresas.- Caja Castilla-La Mancha opta por el proyecto de Joaquín Rivero ante la escisión de Metrovacesa
- Economía/Empresas.- Metrovacesa celebrará el 19 de diciembre su primera junta tras la escisión, que presidirá Sanahuja