LONDRES, 31 (Reuters/EP)
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha contratado a 800 nuevos empleados en su planta de producción británica de Sunderland, que trabajarán en el nuevo tercer turno de fabricación de esta instalación, puesto en marcha con el fin de satisfacer la elevada demanda de su modelo Qashqai.
Según informó la compañía en un comunicado, los dos turnos con los que cuenta esta factoría en la actualidad tienen una capacidad de producción de 200.000 unidades al año, lo que resulta insuficiente para la elevada demanda de este vehículo. "El coche se está mostrando muy popular y sabemos que necesitamos incrementar nuestro volumen", indicó la marca.
La corporación japonesa comunicó que 400 empleados del total de 800 nuevos contratados tendrán con un contrato indefinido, mientras que los 400 restantes serán temporales. Además, Nissan señaló que se ofrecerá un contrato fijo a todos lo empleados temporales que tiene la planta de Sunderland.
El fabricante japonés de automóviles ha comercializado más de 100.000 unidades del Qashqai en Europa desde que iniciara la comercialización de este modelo el pasado mes de marzo, mientras que en España la marca vendió más de 9.200 unidades de este modelo en 2007.
Relacionados
- Economía/Motor.- Unos 2.600 trabajadores de Nissan en Barcelona se movilizan contra el despido de 450 personas
- Economía/Motor.- La alianza Renault-Nissan logra un récord de ventas en 2007 con 6,16 millones de unidades, un 4,2% más
- Economía/Motor.- La plantilla de Nissan en Barcelona realiza mañana la segunda jornada de movilizaciones contra el ERE
- Economía/Motor.- La empresa que lleva los comedores de Nissan en Barcelona anuncia que despedirá a 37 trabajadores
- Economía/Motor.- Toyota, Honda, Nissan y Mazda paran su producción en China a causa del temporal de frío y nieve