Empresas y finanzas

Altana duplica el beneficio bruto en 2007 por aumento de las ventas en China

Fráncfort (Alemania), 31 ene (EFECOM).- El grupo farmacéutico y químico alemán Altana subió en 2007 el beneficio antes de impuestos hasta 214 millones de euros (317 millones de dólares), más del doble que el año anterior, por el aumento de las ventas en Asia.

Según informó hoy la compañía germana, la facturación subió el pasado año un 7 por ciento, hasta 1.380 millones de euros (2.028 millones de dólares), en comparación con las cifras de 2006.

Altana añadió que las ventas en Asia crecieron el último ejercicio hasta 330 millones de euros (488 millones de dólares), un 11 por ciento más que en 2006, sobre todo, en China.

La ventas en China mejoraron en 2007 un 18 por ciento, hasta 150 millones de euros (222 millones de dólares), frente al monto logrado el año anterior.

Además, el incremento de la demanda en otras economías emergentes del este Europa también contribuyó a estos buenos resultados.

El volumen de negocios consolidado aumentó un 9 por ciento, sin tener en cuenta los efectos negativos de la fortaleza del euro, así como los efectos desinversiones y adquisiciones.

El presidente de Altana, Matthias Wolfgruber, consideró que la empresa "ha logrado en su primer año como empresa de química especializada un resultado excelente en volumen de negocios y beneficio."

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Altana subían hacia las 08.45 horas GMT un 0,6 por ciento, hasta en 15,11 euros. EFECOM

aia/mdo

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin