MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Alberto Cortina Koplowitz ha vendido los tres millones de acciones que poseía en Iberdrola Renovables por 16,4 millones de euros, con lo que abandona su participación accionarial en la empresa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cortina, hijo de Alicia Koplowitz, es consejero de Iberdrola Renovables a propuesta de la firma Omega Capital, que posee un 3% en la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán.
En concreto, el consejero vendió sus acciones en dos operaciones realizadas los días 27 y 28 de diciembre, a un precio de 5,42 y 5,51 euros por título, respectivamente. En la primera operación, puso en el mercado un millón de acciones, y en la segunda, dos millones.
Ambos movimientos fueron realizados a través de la sociedad Morinvest Sivac, que es la que ejercía hasta ese momento la participación directa del consejero.
Las acciones de Iberdrola Renovables cerraron la sesión de hoy a un precio de 5,35 euros, tras registrar una subida del 3,7%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables aumentó en 2007 su potencia instalada un 74%, hasta los 7.704 MW
- Economía/Empresas.- Las inversiones mundiales en renovables aumentaron un 41% en 2007, con Iberdrola a la cabeza
- Economía/Empresas.- La OPS de Iberdrola Renovables requirió operaciones de estabilización durante la primera semana
- Economía/Empresas.- Los consejeros de Iberdrola Renovables declaran compras iniciales por el 0,001% del capital
- Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables gana un 6,8% y despeja dudas en torno a su colocación