Madrid, 30 ene (EFECOM).- Land Rover y Jaguar han invertido algo más de mil millones de euros en tecnología aplicada a sus modelos para la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), informaron hoy las filiales españolas de ambas marcas británicas.
En el caso de Land Rover, buena parte de esta campaña se explica en el llamado programa de comunicación "Our Planet", que pone de manifiesto la evolución experimentada por la compañía en la mejora de las prestaciones medioambientales y su compromiso de mantener esa tendencia mediante la innovación tecnológica y el programa de compensación de emisiones CO2 de mayor alcance del mundo.
La campaña Our Planet coincide con la celebración del 60º aniversario de Land Rover y con el reto de futuro que implica su producto LRX Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit.
Este vehículo dispone de potencial para reducir las emisiones de CO2 por debajo de 120 gr/km gracias a su diseño eficiente, peso ligero y tecnología híbrida.
El programa de compensación de CO2 es la mayor iniciativa de este tipo en todo el mundo y abarca tanto las emisiones de fabricación como las generadas por utilización de los vehículos Land Rover en el Reino Unido, al que pronto se sumarán otros mercados. EFECOM
aa/prb
Relacionados
- RSC.- Land Rover y Jaguar invierten 1.000 millones en el desarrollo de tecnologías para reducir emisiones
- Economía/Motor.- Land Rover y Jaguar invierten 1.000 millones en el desarrollo de tecnologías para reducir emisiones
- Tata es el principal candidato para comprar Jaguar y Land Rover
- Ford confirma a Tata como la favorita para adquirir Jaguar y Land Rover
- Ford empieza detalladas negociaciones con Tata para venta Jaguar-Land Rover