Barcelona, 30 ene (EFECOM).- El consorcio del barrio de la Mina aprobó hoy en sesión plenaria del consejo de gobierno los ejes de inversión del plan de transformación del barrio, que destina 5,3 millones de euros para la construcción de 412 viviendas de protección oficial.
El consorcio está integrado por el ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y el departamento de Acción Social de la Generalitat.
Los pisos oficiales, que representan el 36,17% del presupuesto total, forman parte del proyecto de reparcelación previsto en el Plan Espacial de Reforma y Mejora del barrio de la Mina (PERM) y que también incluye la construcción de 733 viviendas para el mercado libre.
Las promociones de viviendas públicas se iniciarán este verano y está previsto que estén terminadas a mediados del 2010, informó el consorcio.
La mayoría de los pisos sociales están destinados a las familias afectadas por la remodelación urbanística del barrio, donde se demolerá un bloque de viviendas y se partirán por la mitad tres de los grandes bloques de la zona de la Mina Nova.
En la sesión plenaria también se ha aprobado la inversión de 3 millones para la urbanización de espacios públicos, lo que representa el 20,62% del presupuesto. EFECOM
sp/rq/jma