Madrid, 18 dic (EFECOM).- El grupo constructor andaluz Sando ha invertido 28 millones de euros en la compra de suelo en Poznan (Polonia) para la construcción y promoción de 250 viviendas, según informó hoy la empresa en un comunicado.
La constructora prevé aumentar el 31,6 por ciento su cifra de negocio hasta alcanzar los 1.000 millones de euros al cierre del presente ejercicio.
El nuevo suelo adquirido por Sando, por 8,4 millones de euros, se ubica al norte de la ciudad y en las inmediaciones de su casco histórico.
Consta de una superficie edificable de 17.822 metros cuadrados que permitirá a la empresa promover también 200 plazas de aparcamiento.
Sando inició su actividad en Polonia en 2005 y desde entonces ha invertido 233,4 millones de euros en la adquisición de suelo, cifra que la compañía tiene previsto aumentar en los próximos ejercicios hasta los 685 millones de euros.
Asimismo, la constructora iniciará sus operaciones antes de fin de año en otros países de Europa del Este, como Hungría y Rumanía. EFECOM
mvm/ltm