Empresas y finanzas

Imperial muestra a sindicatos su intención mantener misma política Altadis

(incluye el punto de vista de Imperial Tobacco)

Madrid, 30 ene (EFECOM).- La tabaquera británica Imperial Tobacco trasladó hoy a los sindicatos de Altadis su intención de mantener la misma política de diálogo social y buenas prácticas con los trabajadores que la empresa hispano-francesa, según informaron a Efe los representantes sindicales de UGT y CCOO de Altadis.

Tras reunirse en Madrid con el consejero delegado de Imperial Tobacco, Gareth Davis, indicaron que el encuentro ha sido protocolario y que no les han aportado información sobre los planes de futuro de la empresa tras la adquisición de Altadis.

Tan sólo, según los sindicatos, Imperial ha declarado que seguirá trabajando en el momento que tomen "dominio real" de Altadis y que lo harán en la misma línea que la hispanofrancesa.

Fuentes de Imperial Tobacco señalaron a Efe que la visita a España del consejero delegado de la compañía, Gareth Davis, obedece sólo al interés que desde el anuncio de la operación ha mostrado éste por reunirse con todos los colectivos de Altadis.

De este modo, la compañía aseguró que el viaje de Davis no tenía el fin único de reunirse con los sindicatos, sino también el de encontrarse con los directivos y con el resto de empleados de la empresa.

Estas mismas fuentes aseguraron que la reunión se ha producido "tan pronto como ha sido posible" tras el anuncio del resultado final de la opa, el pasado 25 de enero, ya que Imperial celebró ayer su junta general de accionistas.

El representante de CCOO en el Comité Intercentros de Altadis, Jorge Tomé, aseguró que en el encuentro no se ha desvelado nada relevante de cara al futuro, si bien Imperial les ha transmitido que vienen a hacer una gestión similar que a la compañía hispano-francesa en el ámbito de las relaciones laborales, manteniendo el diálogo y reconocimiento de esfuerzos.

Señaló que no obtuvieron información sobre la proyección de futuro de Logista, y que los responsables de Imperial les transmitieron que la empresa seguirá su desarrollo de integración de los equipos de dirección y que se espera que cualquier decisión de futuro se tome de aquí a seis meses.

Por su parte, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores (FTA-UGT), Jesús García, reclamó a Imperial que informe de cualquier nuevo paso que vaya dando la compañía, al igual que lo ha hecho Altadis propiciando que no haya conflictividad en la empresa.

Reclamó alternativas y soluciones para los trabajadores, ya que de Altadis dependen muchas familias y trabajadores (1.200 en España).

Gareth Davis continuará mañana sus encuentros con los trabajadores de Altadis en París, donde se reunirá con los empleados de la división francesa. EFECOM

cr-pdj/mr/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky