Madrid, 30 ene (EFECOM).- La venta de aceite en España aumentó el pasado año un 2,22 por ciento hasta los 748,36 millones de litros, informó hoy la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles.
En 2007 se produjo un equilibrio entre las ventas de aceites de oliva que, incluyendo el orujo, superaron los 380 millones de litros y los aceites de semillas, que casi alcanzaron los 370 millones de litros.
En el cómputo del año, la venta de aceite de oliva virgen hasta 2 grados cayó un 4,3 por ciento hasta los 3,917 millones litros, frente al crecimiento que de la comercialización de aceite de oliva virgen extra hasta 0,8, de un 22,98 por ciento (116,151 millones de litros) y la de oliva hasta 0,5 grados de un 4,51 por ciento (157,551 millones de litros).
Sin embargo, cayeron en un 10 por ciento las ventas de aceite de oliva entre 0,5 y un grado el 10 por ciento hasta los 81,617 millones de litros.
En total, las ventas de aceite de oliva se incrementaron un 5,66 por ciento (359,237 millones de litros), mientras que las de orujo de oliva se redujeron en un 14,95 por ciento hasta los 20,171 millones de litros.
La comercialización el pasado año de aceite de girasol se elevó a los 325,213 millones de litros, un 0,67 por ciento más que el año anterior, frente a las ventas de aceites de semillas que se redujeron un 2,92 por ciento hasta los 39,367 millones de litros.
Las ventas de aceite de soja crecieron un 4,58 por ciento hasta los 2,442 millones de litros, pero las de aceite de maíz se redujeron un 11,81 por ciento hasta 1,798 millones de litros y las de otras semillas se recortaron un 64,93 por ciento hasta los 142.000 litros. EFECOM
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