Empresas y finanzas

E.ON rechaza la acusación de la CE de haber manipulado precintos instalación

(añade más información sobre el asunto)

Fráncfort (Alemania), 30 ene (EFECOM).- La compañía alemana de suministro y servicios de energía E.ON rechazó hoy la acusación de la Comisión Europea (CE) de haber manipulado los precintos de instalaciones investigadas por posible abuso de las normas de competencia.

En un comunicado de prensa, E.ONn dijo que "rechaza la acusación de manipular los precintos, que la CE usa como argumento para imponer la multa decidida hoy".

Además, E.ON informó de que presentará medios legales contra la multa.

"Nadie ha dañado los precintos o abierto la puerta", añadió la filial de energía E.ON Energie.

"En la habitación precintada no faltan documentos por lo que no se puede hablar de ningún intento de impedir las investigaciones de las autoridades antimonopolio", añadió la compañía germana en la nota de prensa.

La CE impuso hoy una multa de 38 millones de euros (56 millones de dólares) a E.ON por haber manipulado los precintos colocados por funcionarios europeos durante una inspección sorpresa realizada en mayo de 2006 a las oficinas de E.ON Energie en Múnich (sur de Alemania).

E.ON añade que "las insignificantes modificaciones de los precintos se deben más a una serie de factores que no se pueden achacar a la compañía".

"Esto es demostrable mediante numerosos peritajes de científicos independientes de las Universidades de Tübingen y de Kaiserslautern", según E.ON

El gigante energético alemán consideró que no hay pruebas de que los precintos fueran rotos por completo la mañana del 30 de mayo de 2006.

"Los funcionarios fotografiaron los precintos varias horas después de haber abierto y cerrado la puerta para realizar su trabajo" y de este modo se dañaron los precintos, opinó E.ON.

Con estos precintos la CE quería garantizar que nadie entrara por la noche en los oficinas donde se archivaban documentos que podían constituir pruebas de posibles violaciones de la reglas de competencia en el mercado alemán de la electricidad.

La CE asegura que cuando los inspectores volvieron a los locales los precintos de la puerta, adhesivos y diseñados de forma que al ser despegados aparezca en ellos la palabra "Void", habían sido claramente retirados y vueltos a pegar con pegamento. EFECOM

aia/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky