Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Carrefour cerrará a mediados de febrero su filial inmobiliaria por la desaceleración de la actividad

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Carrefour cerrará a mediados de febrero sus diez establecimientos dedicados a la actividad inmobiliaria en España dentro del entorno de desaceleración por el que atraviesa la venta de viviendas, según confirmaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

Concretamente, el grupo de distribución cerrará los diez establecimientos de venta inmobiliaria, ubicados en los hipermercados de Alcobendas, Fuenlabrada y Getafe, en Madrid; El Saler y Gran Turia, en Valencia; Zaraiche, en Murcia; Augusta, en Zaragoza; Badalona, en Barcelona, y Almería y Los Patios, en Málaga.

De esta forma, el grupo de distribución pondrá fin a su actividad en el negocio de venta de pisos, en el que comenzó a operar de la mano de la consultora Roan en julio de 2003, con la apertura de su primera tienda en Alcobendas (Madrid).

Inmobiliaria Carrefour, participada al 70% por la cadena de distribución gala y al 30% por la consultora, se marcó como objetivo la venta de unas 600 viviendas anuales.

A finales de noviembre del pasado año, el consejero delegado de Carrefour en España, Gilles Petit, señaló que los resultados de las inmobiliarias no habían sido los esperados y que la actividad se había resentido.

Precisamente ayer el Informe de Coyuntura Inmobiliaria 2008' elaborado por Grupo i y patrocinado por Caja Madrid estimaba que el número de viviendas iniciadas a lo largo de 2008 no superará las 565.000 unidades, un 9,3% menos que las 623.000 de 2007, por lo que el sector perderá 250.000 empleos este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky