Washington, 29 ene (EFECOM).- La Cámara de Representantes de EEUU aprobó hoy un plan de estímulo económico de unos 146.000 millones de dólares que prevé la devolución de impuestos para millones de familias en el país.
La medida, sin embargo, afronta un futuro incierto en el Senado, donde muchos legisladores, tanto demócratas como republicanos, quieren incluir más ayudas para los ancianos y los desempleados.
La iniciativa, pactada la semana pasada entre la Cámara Baja y la Casa Blanca, es un poco menos de los 150.000 millones de dólares que buscaba el Ejecutivo para ayudar a la clase media y el empresariado.
En pleno año electoral, el pacto reflejó la preocupación del Congreso y de la Casa Blanca por la incertidumbre económica que atraviesa el país.
"El paquete de estímulo que estamos analizando hoy reconoce una realidad económica muy básica de que devolver dinero a la gente es la mejor manera de ayudar a nuestra economía", dijo Spencer Bachus, el republicano de mayor rango en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja. EFECOM
mp/lgo
Relacionados
- Bush insta al Congreso a aprobar rápidamente programa de estímulo económico
- EEUU logra un principio de acuerdo sobre un estímulo económico
- EEUU logra un principio de acuerdo sobre un estímulo económico
- Principio de acuerdo sobre un estímulo económico en EEUU
- Estados Unidos logra un principio de acuerdo sobre un estímulo económico