Tarragona, 29 ene (EFECOM).- El presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, Albert Abelló, ha instado hoy al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, a llevar a cabo una política "más activa y valiente" en el desarrollo de la energía nuclear en España.
Clos ha visitado la Cámara de Tarragona, donde se le ha ofrecido una recepción oficial en la que el titular de Industria ha mantenido un intercambio de impresiones con los empresarios que integran los órganos de gobierno del ente cameral, según ha informado este organismo en un comunicado.
Asimismo, añade el comunicado, se le han hecho llegar una serie de demandas en materia de "una mejora del servicio, costes y acceso a la energía", un elemento que "preocupa a todos los sectores productivos de la demarcación y que condiciona la competitividad de las empresas y el crecimiento económico del territorio".
Abelló ha recordado al ministro que las empresas están "muy preocupadas por el tema energético, dado que el país sufre una alta dependencia energética del exterior (80% aproximadamente)".
En este sentido, el presidente de la Cámara ha pedido a Clos que impulse una política "más activa y valiente en el desarrollo de todo el potencial que puede ofrecer la energía nuclear".
"Hace falta explorar esta fuente energética asumiendo los pros y los contras; si no lo hacemos así, nos podemos encontrar con un gasto de la factura energética que llegue a ser insostenible, y más ahora que estamos asistiendo a un preocupante aumento en el precio del crudo", indicó Abelló.
Clos, por su parte, ha puesto en duda que, con más energía nuclear, se mejore la posición competitiva de la industria nacional, añade el comunicado de la Cámara de Comercio de Tarragona. EFECOM
cta/jl/jma
Relacionados
- La Comisión Europea insiste en que la energía nuclear no es renovable
- Díaz Ferrán cree posturas del PSOE y PP ante energía nuclear son equivocadas
- Economía/Energía.- Zapatero afirma que no autorizará la construcción de ninguna central nuclear mientras sea presidente
- Economía/Energía.- Industria reitera su "apuesta" por las renovables frente al impulso de la nuclear en Reino Unido
- Economía/Energía.- Foro Nuclear ve muy positiva la apuesta nuclear de Reino Unido y pide que España siga el mismo camino