Fráncfort (Alemania), 29 ene (EFECOM).- Todos los miembros del comité ejecutivo de Siemens compraron acciones en la compañía tecnológica después de que el consejero delegado, Peter Löscher, adquiriera ayer títulos por valor de 4 millones de euros (6 millones de dólares).
Según informó hoy Siemens, los ocho miembros del comité directivo se han hecho entre ayer y hoy con acciones de Siemens por valor de 5,5 millones de euros (8 millones de dólares).
Los siete directivos que forma la cúpula directiva junto a Löscher adquirieron hoy acciones por valor de 1,5 millones de euros (2 millones de dólares).
Los ejecutivos compraron los títulos con su patrimonio privado, añadió Siemens en un comunicado de prensa.
"Estamos convencidos de la eficiencia de Siemens. Que todos los miembros del comité ejecutivo invirtamos privadamente en nuestra empresa, sirve de prueba de la resolución y confianza", dijo Löscher en la nota de prensa.
Löscher compró ayer 50.000 acciones en la compañía a un precio de 81,56 euros por título, lo que hace un total de casi 4,1 millones de euros (6 millones de dólares) y es la primera gran inversión privada de un miembro del comité de dirección desde hace tres años.
Löscher preside Siemens desde julio de 2007, en sustitución de Klaus Kleinfeld, quien dimitió por los escándalos de sobornos en la empresa.
Siemens, que ha emitido actualmente 914 millones de acciones, tiene un valor en bolsa de 78.000 millones de euros (115 millones de dólares) a un precio de 85 euros por título.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens subían hacia las 15.40 horas GMT un 4,2 por ciento, hasta 86,76 euros impulsadas por la recomendación de compra del banco de inversión JP Morgan. EFECOM
aia/pam
Relacionados
- Presidente de Siemens compra 50.000 acciones en la compañía a 81,56 euros
- Siemens Austria admite no haber pagado 50 millones de euros en impuestos
- Siemens Austria admite no haber pagado 50 millones de euros en impuestos
- Comité empresa de Elasa y Siemens llegan a un acuerdo sobre el ERE
- Las ganancias de Siemens crecen en el primer trimestre fiscal