(corrige la guía)
Viena, 28 ene (EFECOM).- La filial austríaca de la empresa Siemens admitió hoy que dejó de pagar impuestos por valor de 50 millones de euros entre 2000 y 2006.
La dirección de Siemens Austria señaló, sin embargo, que no se trata de una evasión de impuestos, sino tan sólo del incumplimiento de requisitos formales, y que la Fiscalía de Viena ha sido informada al respecto.
La Fiscalía austríaca indicó el pasado viernes que investigaba el caso por si era motivo de delito, según confirmaron fuentes judiciales a la radio publica austríaca (ORF).
La matriz alemana de la empresa se encuentra sacudida por un escándalo debido a una trama de sobornos y pagos fraudulentos a funcionarios descubierto en noviembre de 2006.
La filial austríaca ha negado que tenga alguna vinculación con el escándalo en Alemania y ha desmentido que el impago de los impuestos en Austria esté relacionado con la trama de sobornos.
Hace un año, la prensa especuló que algunos directores del grupo con sede en Múnich habían transferido ilegalmente al extranjero fondos por valor de más de 100 millones de euros a través de cuentas "negras" en Austria.
Tales cuentas existieron, según las autoridades judiciales austríacas, en Innsbruck y en Salzburgo, pero Siemens Austria siempre ha rechazado una implicación en estos hechos ilegales. EFECOM
Chw/ll/lgo