Empresas y finanzas

Beneficio de 3M aumenta 6% en 2007 y alcanza récord de 4.096 millones dólares

Nueva York, 29 ene (EFECOM).- El beneficio del conglomerado industrial estadounidense 3M, que tiene entre sus marcas Scotch, Post-it y Scotch-Brite, aumentó un 6 por ciento en 2007 con respecto al ejercicio fiscal anterior y alcanzó la cifra récord de 4.096 millones de dólares.

En 2006, el beneficio de 3M fue de 3.851 millones de dólares, recordó la compañía en un comunicado.

El beneficio por acción en 2007 fue de 5,60 dólares, lo que supone un alza del 11 por ciento frente a los 5,06 dólares de ganancia por título del año anterior.

El año pasado fue un buen año para 3M, ya que también tuvo un récord de ventas, por valor de 24.462 millones de dólares, un 7 por ciento más que en 2006, en el que facturó 22.923 millones de dólares.

La compañía con sede en St. Paul (Minesota) precisó que las ventas internacionales aumentaron un 10 por ciento en 2007 y que ahora constituyen el 63 por ciento del total de ventas de 3M, lo máximo alcanzado en la historia de este conglomerado industrial.

George W. Buckley, presidente y consejero delegado de 3M, agradeció a través de un comunicado a sus trabajadores por "sus esfuerzos para lograr un récord de ventas y ganancias anuales".

Buckley se mostró muy satisfecho por el hecho de que no sólo hayan logrado el año pasado estos buenos resultados empresariales, sino porque además hayan logrado devolver 4.600 millones de dólares a sus accionistas a través de dividendos y recompra de acciones.

"Hemos progresado mucho en nuestro plan de crecimiento para 2007 y continuaremos con este esfuerzo en el 2008", añadió el consejero delegado de 3M.

La compañía será este año aún "más eficiente y crecerá más" gracias "a las inversiones en nuestras franquicias, adquisiciones estratégicas y nuevas plantas para hacer más eficiente nuestra cadena de suministros", añadió Buckley.

El conglomerado industrial también tuvo muy buenos resultados empresariales en el cuarto trimestre, pues tuvo la cifra récord de ventas de 6.206 millones de dólares, lo que supone un alza del 7 por ciento con respecto a los 5.782 millones de dólares en ventas del mismo periodo del año anterior.

3M ganó en el cuarto trimestre 851 millones de dólares, frente a los 1.176 millones de dólares que tuvo de beneficio en el último trimestre de 2006.

El beneficio por acción en el cuarto trimestre fue de 1,17 dólares, frente a una ganancia por título de 1,57 dólares en igual trimestre del año anterior, según se indica en las tablas de resultados de la compañía.

El fabricante de Post-it y otros productos reiteró hoy sus expectativas de beneficio para 2008, año en el que la compañía espera ganar al menos un 10 por ciento más que en 2007.

3M, una compañía fundada en 1902 en la ciudad Lake Superior de Two Harbors (Minesota) tiene actualmente más de 75.000 empleados en todo el mundo, opera en más de 60 países y sus productos se venden en unos 200 países, según datos de su página web.

El conglomerado produce entre otros productos las notas adhesivas Post-it, la cinta adhesiva Scotch, pantallas de cristal líquido LCD para televisores y productos de limpieza Scotch-Brite.

Las acciones de 3M subían hoy tras la apertura de la Bolsa de Nueva York 1,93 dólares (2,56 por ciento) hasta los 77,44 dólares. EFECOM

bj/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky