El jueves, el precio de la onza de oro cerró a 873,75 dólares.
PARÃS (Thomson Financial) - El oro cerró en alza el viernes en Hong Kong a 897,95 dólares la onza tras haber batido un récord histórico en los primeros intercambios de la mañana, cuando se cotizó a 898 dólares la onza.
Según los operadores, esta fuerte alza se explica por la esperanza de nuevas bajas de las tasas de interés en Estados Unidos.
La disparada del precio del oro tuvo lugar tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, el jueves, que dio a entender que la Fed estaba dispuesta a bajar de nuevo sus tasas de interés directrices.
'Dados los recientes cambios de perspectivas económicas y de riesgos para el crecimiento, medidas de recorte de las tasas adicionales podrían ser necesarias', estimó Bernanke.
La Fed 'está dispuesta a adoptar, si es necesario, importantes acciones adicionales para sostener el crecimiento', agregó.
'Los precios del oro permanecerían en estos niveles e incluso podrían subir más. La mayoría de la gente espera que supere los 1.000 dólares', indicó el viernes Gary Yue, del Delta Asia Financial Group.
El oro es tradicionalmente un valor refugio en caso de turbulencias en los mercados financieros.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Oro alcanza récord cerca de 900 dólares y la plata marca máximo desde 1980
- El Brent alcanza otro récord al situarse en 98,50 dólares
- El Brent alcanza otro récord al situarse en 98,50 dólares
- METALES- Oro alcanza nuevo récord de 867,2 dólares la onza
- La onza de platino alcanza récord histórico a más de 1.500 dólares