
Nespresso invertirá en torno a tres millones de euros para triplicar su red de distribución en los dos próximos meses, lo que le llevará a tener más de 2.500 puntos de venta y recogida, tras alcanzar distintos acuerdos comerciales con El Corte Inglés, MediaMarkt, Saturn, Worten y Correos.
Así lo ha indicado a Efeagro el director general de Nespresso de España y Portugal, Vincent Termote, quien ha explicado que es una respuesta a las peticiones de los consumidores que les han solicitado "poder adquirir cápsulas de café por otras vías como Internet, teléfono o las 24 horas al día, pero al mismo tiempo nos pedían también mayor accesibilidad física".
Gracias a este acuerdo la compañía especializada en cápsulas de café abrirá 20 tiendas en el Club Gourmet de El Corte Inglés, que se sumarán a las dos nuevas "Boutiques Nespresso" que pondrá en marcha, con lo que llegarán a 36 establecimientos en dos meses.
La compañía contará, además con 70 nuevos establecimientos donde venderán sus máquinas en MediaMarkt, Saturn y Worten, desde donde se podrán hacer pedidos de cápsulas por la red sin necesidad de tenerlas físicamente disponibles en estas tiendas.
El plan de expansión de Nespresso supondrá la creación de una centenar de puestos de trabajo de aquí a final de año, así como contar con una tienda a menos de dos kilómetros del hogar de sus clientes, según Termote.
La filial de Nestlé ofrecerá la compra gratuita por teléfono, un servicio de recogida rápida en sus tiendas dos horas después de la realización del pedido por teléfono y aplicaciones para iPhone y BlackBerry con entrega a domicilio en 48 horas.
Termote ha explicado el impacto de la crisis en las ventas de la compañía, donde por un lado "nos ha afectado como al resto de empresas, pero lo positivo es que el consumo de café dentro del hogar está creciendo y se bebe menos café en bares y restaurantes y eso nos beneficia".
En relación a la aparición de competidores que comercializan en el mercado sistemas de cápsulas compatibles con sus máquinas, el director general de Nespresso ha explicado que desde hace tiempo compiten con otros sistemas y que estas cápsulas compatibles han tenido "un impacto más por curiosidad, pero que el consumidor reconoce la diferencia de calidad entre los cafés".