La Haya, 29 ene (EFECOM).- La compañía holandesa de tecnologías industriales y aeroespaciales Stork obtuvo el año pasado un beneficio neto de 66 millones de euros, el 55 por ciento menos que en 2006, una caída que se debe a los males resultados de la división aeroespacial.
En un comunicado, la compañía explicó que esta división se vio perjudicada "por el retraso en las entregas de Airbus (A380) y de los helicópteros de transporte militar NH90", según un comunicado.
El beneficio neto de explotación (EBIT) ascendió a 56 millones de euros, el 45 por ciento menos que durante el ejercicio anterior.
La facturación aumentó un 8 por ciento, hasta 2.163 millones de euros, mientras que hace un año fue de 2.009 millones.
Desde la compañía, el miembro del consejo de administración Sjoerd Vollebregt afirmó que "nuestras actividades han tenido un rendimiento razonable", aunque "después de dos años de turbulencias hemos llegado a aguas más tranquilas".
En España Stork está presente a través de su filial Interibérica, cuya principal actividad económica se centra en la fabricación de dispositivos mecánicos para granjas.
El sector de "sistemas mecánicos para granjas y otros sectores de la alimentación" obtuvo en 2007 un EBIT de 15,9 millones de euros, en comparación con los 25,1 millones de euros conseguidos en el año anterior. EFECOM
mr/epn/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- La crisis de EEUU pasa factura a Harley-Davidson, que reduce su beneficio por primera vez en 22 años
- Economía/Empresas.-Paradores reduce su beneficio un 18% en 2007 debido a la inversión en reformas y al aumento del canon
- Paradores reduce beneficio un 18% en 2007 por aumento del canon al Estado
- Sabadell reduce su beneficio atribuible un 13,9% en 2007
- Sabadell reduce su beneficio atribuible un 13,9% en 2007