Moscú, 28 ene (EFECOM).- El Gobierno de Rusia prolongará por tres meses, hasta el 1 de mayo, su acuerdo con los productores y suministradores de alimentos para congelar los precios de varios artículos básicos, anunció hoy el Ministerio de Agricultura.
La decisión se adoptó hoy en una nueva reunión del titular de la cartera, Alexéi Gordéyev, con representantes de grandes empresas productoras y suministradoras de alimentos, y el acuerdo se firmará el próximo 31 de enero, informó el servicio de prensa ministerial.
El anterior acuerdo se firmó el 15 de octubre, con vigencia hasta el 1 de febrero próximo, en respuesta al brusco encarecimiento de los alimentos, y congeló los precios de seis artículos básicos, incluidos el pan, la leche, los huevos y el aceite vegetal.
La inflación en Rusia fue en 2007 del 12%, cuatro puntos más de lo previsto, si bien los alimentos encarecieron un 16%, lo que afecta directamente a un 60% de los 142 millones de habitantes, según el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio. EFECOM
si/lgo