Empresas y finanzas

Applus+ compra una empresa de certificación industrial en Gran Bretaña

Barcelona, 28 ene (EFECOM).- El grupo de certificación Applus+ ha comprado al grupo británico Motherwell Bridge la firma MB Inspection, líder del mercado británico en ensayos no destructivos e inspección (NDTI en inglés) para el sector petroquímico e industrias afines, según un comunicado de la empresa.

Con una facturación de 35 millones de euros y cinco oficinas en Escocia e Inglaterra, MB Inspection es líder de mercado en el Reino Unido y emplea a más de 350 personas.

La compañía, hasta el momento la filial de Motherwell Bridge, posee más de 25 años de experiencia en el área de ensayos no destructivos e inspección y tiene su sede central en Falkirk (Escocia) y da servicio a las principales compañías petroleras, químicas y de energía con presencia en el Reino Unido.

Se trata de la primera adquisición desde que The Carlyle Group y un consorcio de instituciones financieras, industriales y particulares liderado por Caixa Catalunya se convirtieron en accionistas mayoritarios de Àpplus+, que no ha querido revelar el precio de la operación.

MB Inspection se integrará en la división Applus RTD, uno de los líderes mundiales en NDTI.

El consejero delegado de Applus+, Joaquim Coello, ha declarado que "la adquisición de MB Inspection permitirá fortalecer la presencia de Applus RTD en una zona de gran relevancia, dando servicio a las empresas líderes del sector químico y petroquímico, allí donde se encuentran y nos necesitan".

Con más de 70 años de experiencia, Applus RTD dispone de oficinas en los cinco continentes y emplea a más de 1.500 personas.

Su negocio está centrado en la realización de ensayos no destructivos e inspecciones para asegurar la calidad, integridad y seguridad de las instalaciones.

En abril de 2006, Applus+ adquirió el 100% del grupo holandés RTD, que se convirtió en la división Applus RTD, especializada en inspecciones y ensayos no destructivos en la industria química, petroquímica y otros sectores afines (gas, energía, etc.).

La división, que aporta hoy cerca de un 25% de la facturación de Applus+, viene experimentando un fuerte crecimiento y en el último año Applus RTD ha absorbido cuatro empresas: Vantage y DCI en Holanda; PNDT en Australia, y RMI en Noruega.

Applus+, con un volumen de negocio de 665 millones anuales, emplea a más de 9.000 personas, forma parta de la cartera de empresas de The Carlyle Group, accionista mayoritario de la compañía desde noviembre de 2007 y está presente en más de 25 sectores industriales -agroalimentario, automoción, construcción, transporte, energía, medio ambiente y telecomunicaciones, entre otros- y en los cinco continentes. EFECOM.

ml/rq/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky