Barcelona, 16 ene (EFECOM).- El fabricante de piscinas y sistemas de riego Fluidra ha comprado por dos millones de euros el 90% de la compañía Swimming Pool Equipment Italia (Spei), que facturó 7,5 millones de euros en 2007, un 13% más que en 2006.
La firma italiana, que obtuvo un beneficio operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones (ebitda) de 700.000 euros en 2007 y tras la compra pasará a denominarse Certikin Italia, se fundó en 1990 y es una de las cuatro primeras compañías transalpinas en la producción y distribución de componentes y accesorios para el tratamiento de agua y piscinas, según ha informado hoy Fluidra.
La sede de Spei se encuentra en Brescia, ciudad en la que también dispone de una almacén central con una superficie de 4.200 metros cuadrados.
La compañía adquirida emplea a diecinueve personas y cuenta con una delegación en Sicilia que dispone de unas instalaciones de 800 metros cuadrados.
Con esta operación, Fluidra consolida su presencia en Italia, país donde opera a través de la marca AstralPool.
La multinacional con sede en Sabadell (Barcelona) ha abierto asimismo una delegación de Chipre en el marco de su estrategia de expansión en los mercados emergentes.
Fluidra espera obtener este año una facturación próxima a los 2,6 millones de euros en el mercado chipriota y mantener cifras de crecimiento del 20%.
Tras su salida a bolsa, el pasado 31 de octubre, Fluidra ya anunció que centraría sus esfuerzos en los mercados emergentes y, para ello, estimó unas inversiones anuales de 30 millones de euros.
El grupo catalán está presente en treinta países a través de 155 delegaciones y dispone de 39 centros de producción y 3.600 empleados. EFECOM
mf/mg/pam