Madrid, 25 ene (EFECOM).- La Unión Sindical Obrera (USO) aseguró que los datos sobre el paro conocidos hoy confirman que 2007 "no ha sido un buen año" para el empleo "ni para las economías de los trabajadores"
En un comunicado, el sindicato reaccionó así después de conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2007, según los cuales el desempleo aumentó en 117.000 personas el pasado año y la tasa de paro subió tres décimas hasta el 8,6 por ciento.
El sindicato denunció que estos resultados suponen "un mal comienzo de año" para los hogares cuyos miembros están desempleados, una situación agravada por la pérdida del poder adquisitivo por el "descontrolado" aumento de los precios, de los tipos de interés y del Euribor, con el consiguiente encarecimiento de las hipotecas.
Ante esto, USO insta al Gobierno a impulsar una política "eficaz" en materia de empleo, que prime el acceso de los jóvenes al mercado laboral, y que potencie la contratación indefinida y limite la temporal sólo en los supuestos justificados, de forma que la tasa de temporalidad quede en el entorno del 15 por ciento. EFECOM
pmv/ltm
Relacionados
- Iberia no revela sus cartas en la puja por Spanair
- CORREC- RESUMEN UE revela plan que pide a industria pagar para contaminar
- RESUMEN UE revela plan que pide a industria pagar para contaminar
- Una encuesta revela las 10 formas preferidas de bloggear a través de la voz
- Cartera Meridional revela que posee 3,4% de Banco Pastor y 5% de Pescanova