Badalona (Barcelona), 24 ene EFE.- La alcaldesa de Badalona, Maite Arqué, aseguró hoy que "a partir de esta noche" Fecsa-Endesa comenzará a desconectar los generadores que quedaban en las calles de la ciudad para suministrar electricidad a los abonados afectados por el incendio de ayer en la subestación.
El incendio ocurrido la pasada medianoche en una galería de la subestación eléctrica de Fecsa-Endesa dejó sin energía eléctrica a unos 70.000 abonados de Badalona, Sant Adriá de Besós y Barcelona que fueron recuperando paulatinamente el suministro con la instalación de generadores.
Maite Arqué ha explicado que en la retirada de los generadores que todavía dan luz a unos 8.000 abonados, se actuará con cautela para que así "funcione bien" y todos los hogares puedan recuperar la electricidad mediante la red.
Según las previsiones de la compañía eléctrica, esta noche todos los abonados tendrán luz por red eléctrica, aseguran fuentes de la compañía.
Aunque "no tendría que haber ningún corte de electricidad" durante este proceso, "podría darse el caso de que algún usuario notara una pequeña ida y venida de luz", han añadido las mismas fuentes.
Fecsa-Endesa anunció ayer que "en 48 horas la situación estaría solucionada" y que todos los abonados a la red eléctrica dispondrían de ella sin necesidad de los grupos electrógenos. EFECOM
cba/ja/mg/is/jma