Empresas y finanzas

Fecsa-Endesa retirará generadores y restablecerá el suministro en 48 horas

Badalona (Barcelona), 23 ene EFE.- La compañía eléctrica Fecsa-Endesa retirará en 48 horas los grupos electrógenos que ha instalado en las calles de Badalona para suministrar electricidad a los abonados afectados por el incendio de la subestación de Sant Adriá de Besós, ocurrida poco después de la medianoche.

La alcaldesa de Badalona, Maite Arqué, ha explicado en rueda de prensa que los responsables de Fecsa-Endesa le han comunicado que en 48 horas se retirarán los 43 generadores y se restablecerá el suministro en la red a los 70.000 abonados afectados de Badalona, Sant Adriá del Besós y Barcelona.

Arqué ha destacado la "buena coordinación entre los efectivos del Consistorio, la Generalitat y la empresa Fecsa".

"El 100% de los usuarios ya disponen de luz ya que desde las 11,30 de la mañana se han instalado 43 grupos de electrógenos", ha explicado Arqué.

De estos generadores 36 están ubicados en diferentes puntos de Badalona, el resto en Sant Adrià del Besòs y Barcelona.

Según la compañía eléctrica, estos dispositivos, que han permitido suministrar luz a viviendas y a edificios públicos, estarán activos un máximo de dos días.

El aviso del incendio en la subestación eléctrica de Sant Adrià se ha recibido a "las 00.21 de la noche e inmediatamente se ha alertado a los bomberos que han enviado inicialmente un total de cinco dotaciones", ha explicado el primer teniente de alcalde, Ferran Falcó.

"A la una de la madrugada se produjo un apagón general que ha afectado a los municipios de Badalona, Sant Adrià, Santa Coloma y una parte de Barcelona, mientras se trabajaba para la extinción del incendio", ha explicado Falcó. EFECOM

cba/ja/mg/pv/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky