Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Telvent implantará servicio de información para viajeros en Nueva York por 8 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Telvent se ha adjudicado el proyecto de implantación y gestión por tres años del sistema 511 de información a los viajeros del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York por un importe de ocho millones de euros, informó hoy la compañía tecnológica.

El número 511 es el código abreviado de marcación telefónica, designado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en el año 2000, para que los viajeros consulten información relacionada con el estado de las carreteras, las zonas en obras, el tiempo y otros datos relevantes sobre viajes.

Telvent, que desarrollará este proyecto junto con otras cinco empresas, trabajará ahora con el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York para implantar este servicio en este Estado, incluido el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.

Entre otras prestaciones, este servicio además ofrece la posibilidad de elaborar una agenda para desplazamientos. De este modo, cualquier usuario (de larga distancia, tránsito, turismo, operadores de vehículos comerciales, etc.) podrá disponer de información útil y exhaustiva en tiempo real para planificar sus viajes y definir itinerarios alternativos. Asimismo, este servicio se ofrecerá mediante telefonía fija y móvil, Internet y correo electrónico.

Telvent ya ha realizado proyectos anteriores con el sistema 511 y otras tecnologías relacionadas, como el TravInfo, en la zona de la bahía de San Francisco, el Trips123 (número de información de viajes), y el sistema de arquitectura regional Transcom (organización para intercambiar información sobre las incidencias de tráfico).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky