MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Sabeco prevé implantar en 2008 el sistema de cobro EMV (Europay Mastercard Visa) basado en tecnología 'chip' en todos los supermercados e hipermercados de la compañía, informó hoy la cadena de distribución perteneciente al grupo Auchan.
Las nuevas tarjetas contienen unos circuitos integrados, conocidos como chips, que almacenan la información relativa al usuario, ofreciendo así más seguridad en los pagos, ya que según EMV, estas tarjetas con 'chip', son, por ahora, infalsificables.
Además Sabeco ha adaptado sus sistemas de cobro con tarjeta al Sistema Nacional de Cifrado de Pistas (SNCP) para que las transacciones sean aún más seguras. Dicho sistema consiste en encriptar todos los datos con claves únicas solo conocidas por los operadores de las entidades bancarias, para transportar los datos desde que se recogen en el terminal del punto de venta, hasta que llegan a las entidades.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sabeco invierte 2,7 millones de euros en la apertura de un hipermercado Simply en Guadalajara
- Economía/Empresas.- Sabeco adquiere la cadena de supermercados Tic-Tac y asume los 90 trabajadores de la plantilla
- Economía/Empresas.- Philippe Saudo, nuevo presidente de supermercados Sabeco, en sustitución de Francis Lepoutre