PARIS, 24 (EUROPA PRESS)
La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, anunció hoy en el Senado que ha pedido al Banco de Francia que proponga algunos "controles adicionales", sobre todo operativos, para evitar que se reproduzcan situaciones como la vivida por el banco Société Générale, víctima de un fraude millonario cometido por un empleado.
Lagarde quiere también que la Comisión bancaria, el órgano de control dependiente del Banco de Francia, aclare cómo es posible que, a pesar de los controles, se haya producido una malversación de casi 5.000 millones de euros.
El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, confirmó hoy que la institución llevará a cabo una investigación, con la ayuda de la inspección de S&G, sobre el desarrollo de los hechos, las condiciones en las que se produjo el delito y las responsabilidades del mismo. En concretó se evaluará el origen y mecanismo del fraude y se examinará qué procesos no han funcionado bien.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Branson considera "realizable" el plan de bonos del Gobierno británico sobre Northern Rock
- Economía/Empresas.- El Gobierno argentino crea una "mesa de diálogo" por los conflictos en Aerolíneas Argentinas
- Economía/Empresas.- El Gobierno otorga a Repsol y a Hidrocarburos de Euskadi permisos de exploración de hidrocarburos
- Economía/Empresas.- El Gobierno chileno deberá revisar la operación financiera del Grupo Prisa para adquirir una emisora
- Economía/Empresas.- Glos dice que el Gobierno alemán tiene "poco márgen" para evitar el "sorprendente" cierre de Nokia