Madrid, 24 ene (EFECOM).- General Motors (GM) ha creado una nueva división de ingeniería destinada al desarrollo de vehículos híbridos, eléctricos de amplia autonomía y distintos tipos de baterías.
Según informó hoy en Madrid la filial española del fabricante automovilístico estadounidense, al frente del equipo estará Robert Kruse, director ejecutivo de ingeniería de vehículo para híbridos, vehículos eléctricos y baterías.
En América del Norte, el equipo tendrá su sede en Warren y Milford, estado de Michigan; en Europa, la sede estará en Mainz-Kastel (Alemania); en Asia-Pacífico estarán en Shanghai.
Este nuevo equipo de ingeniería de vehículo desarrollará vehículos que usan una variedad de sistemas de propulsión, incluyendo híbridos gasolina-eléctricos y la innovadora arquitectura E-Flex de GM.
Los vehículos que serán diseñados por este equipo incluyen la producción de E-REVs basados en la arquitectura E-Flex; Chevrolet Tahoe y Silverado de 2 Modos; Chevrolet Malibu Híbrido; Saturn Vue de 2 Modos conectable; Saturn Vue y Aura Híbridos; GMC Yukon y Siera de 2 Modos; y el Cadillac Escalade de 2 Modos.
Este equipo también apoyará las iniciativas de GM en CO2 en Europa y en China, servirán de apoyo al Buick LaCrosse Eco-Híbrido. EFECOM
aa/prb
Relacionados
- RSC.- La consultora ADL propone a las empresas crear estrategias para impulsar energías de bajo consumo de carbón
- Economía.- La consultora ADL propone a las empresas crear estrategias para impulsar energías de bajo consumo de carbón
- Economía/Energía.- Narbona cree que España podría alcanzar un porcentaje de energías renovables mayor del 20% en 2020
- Economía.- Narbona y Clos dicen que objetivos fijados por UE en energías renovables son "ambiciosos, pero alcanzables"
- Las energías renovables son el pilar de la tercera revolución industrial