MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La consultora estratégica Arthur D. Little (ADL) propone a las empresas del sector energético crear estrategias que impulsen el desarrollo de energías de bajo consumo de carbón.
Esta cosultora ha diseñado una herramienta que permitirá a las empresas conocer las toneladas de dióxido de carbono que puede reducir y el coste por tonelada por dicha reducción, anunció hoy en un comunicado.
Esta herramienta, en la que se analiza la curva de coste marginal de reducción de contaminación, permite a las empresas conocer qué tecnologías usar en función del precio de las emisiones.
La consultora identifica además tres ámbitos que influyen en la reducción del uso del carbón, que son el marco regulatorio, la presión competitiva y la demanda de los consumidores.
Además, indica que la demanda de energías de bajo consumo de carbón está aumentando debido al encarecimiento de productos como el petroleo, el gas y el propio carbón.
Junto a esto, los avances tecnológicos y la creciente sensibilidad de los consumidores hacia el medio ambiente contribuyen a elevar el cosumo de este tipo de fuentes energéticas.
Para la consultora, las empresas energéticas deben impulsar estrategias encaminadas a la reducción del uso del carbón, en las que se determine el grado de eficiencia de la sociedad y se establezcan objetivos concretos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- EDS propone ocho consejos para reducir el impacto ambiental de los ordenadores durante este año
- Economía/Empresas.- Ebro Puleva propone un dividendo para 2007 de 0,36 euros, en línea con el de 2006
- Economía/Empresas.- CE propone trocear Galileo en 6 partes para que toda la industria europea pueda participar
- Economía/Empresas.- MCA-UGT en EADS propone una estrategia sindical común de cara al III Convenio Interempresas
- Economía/Empresas.- La CE propone liberalizar las tarifas que las centrales de reservas como Amadeus cobran a aerolíneas