Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Ford Almussafes fabrica 2.000 unidades del nuevo Focus en sus dos primeras semanas de producción

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La planta de producción de Ford en Almussafes (Valencia) ha producido 2.000 unidades del nuevo Focus en las dos primeras semanas de fabricación de este modelo, en las versiones de cinco y de cuatro puertas, según informó hoy un portavoz de la empresa durante la presentación de la versión renovada de este modelo.

Este nuevo modelo, que ya está a la venta en España, se empezó a producir en su planta alemana de Saarlouis el pasado 3 de diciembre y el 2 de enero dio comienzo la fabricación de las versiones de 5 y 4 puertas en la factoría valenciana de Almussafes, que produce el nuevo Focus a máxima capacidad.

Por otro lado, el portavoz indicó a Europa Press que Ford tiene el objetivo de comercializar unas 70.000 unidades de su modelo Focus durante el presente ejercicio en España, lo que supondrá un incremento superior al 10% en comparación con las ventas de este modelo en 2007, ejercicio en el que se situó como segundo modelo más vendido en el mercado nacional.

La firma destacó que del total de unidades que está previsto vender en 2008 en España, aproximadamente el 65% corresponderá a las versiones equipadas con motores diesel de 90 y de 109 caballos, que quedan excluidas del pago del impuesto de matriculación, mientras que el 33% tendrá que afrontar el pago de un 4,75% de esta tasa, al emitir entre 120 y 160 gramos de CO2 por kilómetro.

Asimismo, la marca iniciará el próximo mes la fabricación de las versiones deportiva y coupé cabriolet, ST y CC, respectivamente, del nuevo Focus, que llegarán al mercado español durante el mes de abril. Además, la marca adelantó que en 2009 se pondrá a la venta una versión RS.

RENOVACION EN PROFUNDIDAD.

El nuevo Focus ha sido desarrollado bajo estilo 'kinetic design' de la marca del óvalo y ha experimentado mejoras en los materiales interiores y en casi la totalidad del aspecto exterior y cuenta, además, con nueva equipamiento en comparación con su predecesor.

Entre las novedades de equipamiento destaca el sistema que impide que se reposte un combustible equivocado, denominado FordEasyFuel, así como el botón de arranque Ford Power, un dispositivo de detección de la presión de los neumáticos, luces traseras LED o ESP de serie, entre otros elementos.

Este modelo sale a la venta en España con cuatro motorizaciones de gasolina. Una de 1.4 litros y 80 caballos, que sólo se venderá en Canarias, otra de 1.6 litros y 100 caballos, una de 1.6 litros y 115 caballos y finalmente una de 2.0 litros y 145 caballos.

Por su parte, las mecánicas diesel serán una de 1.6 litros y 90 caballos, otra de 1.6 litros y 109 caballos y otra de 2.0 litros y 136 caballos. Además, el nuevo Focus podrá montar una motorización Flexifuel de 1.8 litros y 125 caballos.

Los precios de este vehículo partirán desde los 13.905 euros, con transporte e impuestos incluidos, del Focus 1.4 Duratec en el acabado Business y 80 caballos hasta los 24.120 euros del Focus Sedan Titanium automático con el motor diesel TDCi de 136 caballos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky